booked.netbooked.netbooked.net
Post Category: Bodegas

Coviñas, el sueño de 3.000 familias hecho realidad

Bodegas Coviñas es la mayor productora de vino embotellado bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. Actualmente elabora casi la mitad de las botellas que cada año salen al mercado con la contraetiqueta de esta región vitivinícola, una de las de mayor tradición en toda España.

La compañía ha apostado por poner en valor su principal patrimonio, las viejas parcelas de Bobal que cultivan muchos de sus socios. Con algunas de ellas ya elaboran vinos que hablan del terruño y del origen, como Veterum Vitium, un tinto de parcela elaborado de manera exclusiva con uvas de la variedad Bobal que está teniendo una magnífica aceptación en el casi medio centenar de mercados en los que opera.

Veterum Vitium es un tinto de carácter robusto y frutal, con buena complejidad aromática, bien estructurado en boca y con un tanino bien afinado que potencia la sensación de redondez en el paladar.

Este vino cristaliza la continuidad de un proyecto por poner en valor el viejo viñedo de Bobal incentivando con rentas superiores a sus socios y que tuvo su primer referente en Adnos, un tinto de Bobal de viñas de más de ochenta años con una crianza en barrica de roble de dieciocho meses que está considerado como el buque insignia de la entidad y uno de los vinos mejor valorados por la crítica nacional.

Pero Coviñas también está detrás de una de las colecciones de vinos más consumidas entre los valencianos, la gama Enterizo, una línea de vinos que comprende toda la tipología de elaboraciones posibles y que acompaña a la firma vinícola desde hace casi medio siglo, convirtiéndose en todo un clásico en las mesas de muchos hogares de la Comunitat Valenciana. Según la leyenda, Enterizo es el nombre del caballo que El Cid Campeador regaló a una de sus hijas en Requena, y para la entidad valenciana representa un guiño a sus raíces.

La gama Enterizo se estructura en tres categorías. La línea de vinos jóvenes incluye cuatro referencias (blanco Macabeo, rosado Bobal, tinto Bobal y Tempranillo y tinto crianza), quedando la línea más clásica con dos etiquetas, el Reserva y el Gran Reserva. Con el sello Enterizo Coviñas también comercializa una colección de cavas jóvenes disponible en el canal de la alimentación.

La bodega también cuenta con otras gamas de vinos enfocados a la restauración y la tienda especializada como la colección Al Vent (formada por un blanco de Sauvignon Blanc, un rosado de Bobal y un tinto también de Bobal) y los Aula, línea de vinos que a principios de 2021 presentará interesantes novedades tanto en su packaging como en su tipología de productos.

Con más de 14,3 millones de botellas comercializadas en el último ejercicio, Coviñas está presente en los principales mercados de todo el mundo, sobre todo en Reino Unido, Brasil, Australia, Países Bajos y Centro Europa. Dadas las cifras que maneja la entidad queda patente que sus vinos están perfectamente consolidados tanto en el mercado local como fuera de nuestras fronteras, donde se destinan tres de cada cuatro botellas.

Grupo Coviñas es una entidad cooperativa de segundo grado que agrupa a una decena de bodegas ubicadas en la comarca de Requena-Utiel. Con más de medio siglo de trayectoria, la compañía gestiona las cosechas de tres mil familias que cultivan más de diez mil hectáreas de viñedo, mayoritariamente Bobal. La entidad es uno de los principales motores socioeconómicos en la comarca y todo un referente de calidad en las decenas de mercados en los que operan.

Vinos de la bodega

Enterizo Rosado

Enterizo Rosado

 Enterizo Rosado Aunque cada vez está más presente entre los tintos de alta gama, la uva Bobal siempre ha sido una de las más apropiadas para elaborar rosados de calidad. En Coviñas lo vienen haciendo desde hace décadas con este Enterizo, un rosado de...

Veterum Vitium

Veterum Vitium

 Veterum Vitium Elegante tinto hecho con uvas de Bobal de cepas viejas con rendimientos de menos de 4.000 kilos por hectárea. Se elabora bajo pautas tradicionales y adquiere estructura y complejidad tras una crianza en barricas de roble de segundo año de...

Adnos

Adnos

 Adnos Coviñas necesitaba un vino que reflejase el potencial de su uva mayoritaria y, además, diese sentido a su carácter cooperativo. Adnos condensa esos valores. Se elabora con uvas de cepas de más de 80 años cultivadas en vaso y estricto secano y...

Aula Brut Nature Reserva

Aula Brut Nature Reserva

 Aula Brut Nature Reserva Para elaborar este exclusivo cava (con una crianza en rima de al menos 42 meses) los técnicos de Coviñas seleccionan las mejores partidas de Chardonnay y Macabeo, que se vendimian poco antes de su punto álgido de madurez a fin de...

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies