booked.netbooked.netbooked.net

Finca San Blas: la bodega que da sentido a los vinos de parcela

eaubo un tiempo (en realidad no hace mucho) en el que eran más bien escasas las bodegas valencianas que apostaban por el terroir para dibujar sus vinos. Los graneles y los embotellados ‘económicos’ eran mayoría en el sector, y se podían contar con los dedos de una mano las bodegas que se habían  hecho un nombre por la calidad de sus referencias. Entre esas bodegas se encuentra Finca San Blas, una firma con casi dos décadas de trayectoria diseñada alrededor de las ochenta hectáreas de viñedo de una finca emplazada en el término municipal de Requena. Rodeadas de pinadas y monte bajo conviven varietales como la Bobal, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chenin Blanc, Xare.lo, Chardonnay o Merseguera.

Desde su fundación, la compañía ha tenido en el viñedo su punto de partida, creando vinos acordes a las tendencias de cada momento sin renunciar a la tipicidad que confiere al vino el terruño, el clima y los varietales empleados.

Emplazada en una de las mejores localizaciones para el cultivo de la vid, Finca San Blas es una de las bodegas más homogéneas de la DOP Utiel-Requena por su calidad. Referencias como el tinto ‘Labor del Almadeque Reserva de la Familia’ –un vino de corte clásico que ha acompañado a la firma desde sus inicios– son un buen ejemplo del continuo compromiso con la excelencia.

Bajo la dirección técnica del enólogo Nicolás Sánchez, en la finca se cultivan diversos varietales emplazados en aquellos puntos donde mejor comportamiento han mostrado. Todos los trabajos de campo se realizan de manera respetuosa con el entorno, respetando así las cualidades de cada variedad y extrayendo la máxima expresión de cada racimo que entra a bodega.

A partir de las mejores uvas cultivadas en la propiedad, Finca San Blas ha compuesto una muy interesante colección de vinos que están presentes en los principales restaurantes y tiendas especializadas de la Comunitat Valenciana, así como en diversos establecimientos del resto del país (sobre todo en Madrid, Barcelona y Bilbao) y otros mercados internacionales como en Japón o Reino Unido, donde sus vinos gozan de una bien ganada reputación.

Entre sus etiquetas tienen cabida tintos de corte más clásico –como el excelente “Labor del Almadeque Reserva de Familia”– y vinos de perfil más moderno y cosmopolita como los “LomAlta”. Junto a ello, dos blancos de diferente concepción (el fresco y frutal “Conveniencia” y el denso y profundo “Finca San Blas Blanco”) y un tinto de Bobal (“Finca San Blas Bobal”) que pone de manifiesto la grata carga frutal del varietal, completan una gama en la que también tienen cabida vinos en los que los parajes de la finca gozan de un protagonismo añadido (el tinto “Parcela Las Hormas”) y rarezas enológicas como el vino blanco dulce botritizado (“Finca San Blas Dulce”) un selecto vino de limitadísima producción que está considerado como uno de los mejores dulces de todo el mundo.

Este mismo año la bodega requenense ha lanzado dos nuevas etiquetas, “Tabalá” y “Finca San Blas Garnacha”, dos vinos en los que la variedad de uva Garnacha toma protagonismo. El primero es un rosado fresco y delicado hecho con uvas de Garnacha y un pequeño porcentaje de Bobal. Toma su nombre del paraje emblemático dela antigua Labor del Almadeque, donde sobreviven cepas centenarias entre las laderas del monte de la Serratilla. Por su parte, el “Finca San Blas Garnacha” es un tinto elaborado de manera exclusiva con uva de esta variedad mediterránea, un vino hecho con mimo y paciencia que, tras la vinificación, descansa durante ocho meses en fudres de roble de veinte hectólitros de capacidad.

Vinos de la bodega

Finca San Blas Blanco

Finca San Blas Blanco

 Finca San Blas Blanco Finca San Blas es uno de los grandes vinos blancos españoles. Hecho a partes iguales con uvas de Merseguera y Chardonnay, y con tres meses de crianza en barrica de roble con su propia levadura es un vino muy expresivo, de nariz...

Finca San Blas Bobal

Finca San Blas Bobal

 Finca San Blas Bobal Finca San Blas es una de esas bodegas que han ido trazando un camino sólido basado en el fruto de su finca vinícola de Requena, que se ha adaptado en función de cada uno de los vinos que se elaboran en sus instalaciones. Para hacer...

Parcela Las Hormas

Parcela Las Hormas

 Parcela Las Hormas Finca San Blas es una de las bodegas que más han contribuido al alza cualitativa de su entorno. Una viticultura comprometida con el entorno y el buen hacer del enólogo Nicolás Sánchez han sido la base para crear vinos elegantes y bien...

Finca San Blas Garnacha

Finca San Blas Garnacha

 Finca San Blas Garnacha Una de las últimas elaboraciones nacida de las parcelas de la Finca San Blas de Requena es este tinto de Garnacha sorprendentemente fiel al varietal. Tras un minucioso trabajo de campo, Nicolás Sánchez selecciona sólo aquellos...

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies