booked.netbooked.netbooked.net

Sant Pere Moixent, los vinos que condensan el esfuerzo de todo un pueblo

Bodegas Sant Pere nació hace casi setenta años, en 1951, con el nombre de Cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent. Durante todo este tiempo, la entidad ha sido garante del principal patrimonio de estas tierras de la zona del valle de Alforins, las cosechas de sus agricultores. La entidad cuenta con casi un millar de socios que aglutinan en total una superficie de cultivo de unas cinco mil hectáreas entre olivar y viñedo. Elaboran sus vinos en unas instalaciones de tamaño medio, con una capacidad para procesar quinientos mil kilos de uva y una metodología de trabajo en la que lo importante es preservar todas las cualidades de una uva que refleja el esfuerzo de todo un pueblo.

Desde hace tres años la bodega ha dado un giro radical a sus estrategias comerciales rediseñando su colección de vinos, un cambio que no ha afectado solamente a la imagen de los vinos o a sus perfiles organolépticos, sino que ha servido también para cambiar la filosofía de trabajo, planteando una metodología que incide en el posicionamiento de los vinos en el mercado, que ahora ocupan un lugar destacado en el segmento de los productos de proximidad.

Ahora la bodega cuenta con un sello perfectamente reconocible, SantPere, con el que comercializa unos vinos etiquetados con la imagen de un gallo que se ha convertido en símbolo de la bodega, al menos en lo referente al sector vinícola. La colección se compone de cuatro referencias agrupadas en dos tipos. Por una parte se encuentran los SantPere, dos vinos, uno blanco y otro tinto, que rememoran los auténticos vinos del pueblo. El primero está hecho con uvas de Macabeo, Malvasía y pequeños porcentajes de otras uvas; mientras que el tinto está elaborado con uvas de las variedades Monastrell, Tempranillo y pequeños porcentajes de otras castas. Ambos vinos fermentan y realizan una breve crianza en los viejos depósitos de hormigón que todavía se usan en las instalaciones de la cooperativa, sin duda otro elemento diferenciador en unos vinos que cada vez están más presentes en las mesas de los valencianos, obteniendo un bien merecido prestigio entre prescriptores y prensa especializada.

Tras el lanzamiento de estos dos primeros vinos la bodega puso en el mercado la colección ‘SantPere Vinyes Velles’, al igual que en el caso anterior compuesta por un vino blanco y otro tinto, pero en este caso hechos con uvas procedentes de los viñedos más viejos que cultivan los agricultores asociados a la bodega y elaborados con una metodología diferente a los anteriores. El blanco está hecho con uvas de Pedro Ximénez, Macabeo y Malvasía y envejece durante ocho meses en depósitos de hormigón excepto una parte del Pedro Ximénez que fermenta y se cría en barricas de roble americano. Por su parte, el tinto nace de una base principal de Monastrell y un 20 % de uvas de la variedad Cariñena que tiene una crianza de ocho meses en depósitos de hormigón.

La colección de vinos de la Bodega Sant Pere de Moixent se ha ganado en apenas tres añadas el respeto del sector y el respaldo de los consumidores. Influyentes críticos vinícolas como el español José Peñín o el estadounidense Robert Parker han tildado como sobresalientes algunas de estas referencias, y cada vez son más los aficionados al vino los que se decantan por estas etiquetas para disfrutar unos vinos puros y sinceros que condensan el esfuerzo de todo un pueblo tanto en el ámbito nacional como fuera de nuestras fronteras, sobre todo en algunos países de Europa y en Estados Unidos, donde en las últimas campañas ha crecido significativamente el volumen de comercialización.

Al margen de la sección de vino, la compañía desarrolla también con éxito un interesante proyecto entorno al aceite de oliva virgen extra (AOVE) con el sello Pagos del Guerrer, un producto gourmet considerado entre los mejores aceites de toda España. Este mismo año ha recibido el premio al mejor AOVE de la Comunitat Valenciana hecho por cooperativas que otorga la Escuela Superior de Aceites de Oliva. Además, Pagos del Guerrer figura en el Top-100 de los mejores aceites del mundo de la guía Evooleum.

Vinos de la bodega

Sant Pere Tinto

Sant Pere Tinto

 Sant Pere Tinto Con esta etiqueta la entidad de Moixent reivindica el estilo de los antiguos vinos de pueblo, sinceros, minerales y carnosos. Para su elaboración se emplea una base principal de uvas de Monastrell y pequeños porcentajes de otras castas....

Sant Pere Vinyes Velles

Sant Pere Vinyes Velles

 Sant Pere Vinyes Velles Tras consolidar los dos primeros vinos de la nueva etapa de la entidad, la bodega de Moixent decidió dar un giro de tuerca a su concepto y plantear vinos más profundos y complejos elaborados a partir de las uvas de sus viñedos más...

Sant Pere Blanco

Sant Pere Blanco

 Sant Pere Blanco Vino blanco criado en depósitos de hormigón elaborado con uvas de Macabeo y Malvasía. Las uvas se vendimian manualmente y tras la vinificación el vino descansa tres meses en depósitos de hormigón de diez mil litros. Es un vino que define...

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies