booked.netbooked.netbooked.net
Post Category: D.O.P Valencia > Risky Grapes

Risky Grapes: vinos muy mediterráneos

Risky Grapes Wine Co. nació hace ya algún año como un nuevo proyecto vitivinícola enfocado a las nuevas tendencias de los consumidores, con una clara visión de la evolución de los nuevos hábitos del vino entre la gente joven y no tan joven, su búsqueda de nuevas experiencias gastronómicas, nuevos sabores y nuevas referencias, sin renunciar a la calidad, pero ajustadas a su economía. Con estas premisas la compañía ha creado una interesante línea de vinos, algo novedosos al paladar, con la frescura y sabor mediterráneos pero con la calidad tradicional de la mejor cultura del vino: el máximo respeto con el entorno y una filosofía de control de los viñedos y procesos reflejada en todos nuestros productos.

Detrás de cada etiqueta hay un terreno y un viñedo propios, un seguimiento exhaustivo de los procesos de la uva y los procedimientos de elaboración. Por eso cada detalle y cada paso en el camino ha sido calculado con gran precisión. Desde la elección de las fincas y el cuidado del suelo hasta la lucha por recuperar variedades autóctonas como la Bobal y la Merseguera, con el afán por mantener la expresión del suelo y el clima de las fincas en los nuevos vinos.

Actualmente, las colecciones de vinos de Risky Grapes comienzan a tomar forma en tres fincas situadas en los términos municipales de Requena y Venta del Moro. En Requena la bodega se nutre de una finca localizada al norte del municipio requenense y la finca de ‘El Ardal’. La primera se encuentra a una altura de 840 m a los pies de dos vertientes montañosas muy marcadas en la comarca de Requena, el Pico del Tejo y el inicio de la Sierra del Negrete. Se trata de un monte mediterráneo, en un paisaje de terrazas y suaves colinas, distinguido por el gran carácter y el fuerte color rojizo de sus suelos calizos. Allí se cultivan varias parcelas de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merseguera, Syrah y Garnacha. Por su parte, la finca ‘El Ardal’ está situada al sur de Requena, a una altitud de 680 metros y es una finca típica de la zona con viñedos viejos de Bobal cultivados en su totalidad en vaso y secano estricto sobre un suelo de aluvión fino, mezcla de arenas y arcillas.

En el término municipal de Venta del Moro Risky Grapes cultiva las viñas de Bobal, Macabeo y Merseguera de la Casa Segura, una peculiar finca situada a 800 metros de altitud sobre el nivel del mar. Sin un palmo de viñedo en llano, sus colinas y bancales, junto a su suaves y pobres suelos calizo-arenosos, hacen que sus vinos sean muy especiales.

Risky Grapes ha configurado una interesante colección de vinos a partir de estas tres fincas que se comercializan con dos marcas comerciales: Atance y La Traca. Con la primera se producen tres vinos diferentes, dos blancos (uno elaborado de manera exclusiva con uvas de la variedad Chardonnay y un segundo protagonizado por dos uvas típicas del arco mediterráneo como son la Merseguera y la Malvasía) y un tinto hecho de manera exclusiva con las uvas de Bobal que se cultivan en la Casa Segura de perfil clásico y con una crianza de seis meses en barrica de roble.

Por su parte, con el sello La Traca elaboran un blanco y un tinto. El primero se hace con uvas de Merseguera, Viognier, Malvasía y Moscatel; y el segundo con uvas de Bobal y Tempranillo que tras el proceso de vinificación descansa seis meses en barrica de roble.

En todos los casos nos encontramos con vinos finos y elegantes que reflejan su compromiso con el entorno tanto en sus cualidades organolépticas como en su concepción, ya que todos cuentan con el sello oficial que certifica que el cultivo de las viñas se ha realizado bajo pautas ecológicas.

Vinos de la bodega

La Traca Blanco

La Traca Blanco

 La Traca Blanco La versión ‘blanca’ de La Traca es toda una explosión de las mejores uvas blancas afrutadas y florales. Se elabora con uvas de Merseguera, Viogniner y Malvasía. Los viñedos, ubicados al norte del término municipal de Requena se cultivan...

La Traca Blanco

La Traca Blanco

 La Traca Tinto La Traca nace del viñedo de la finca El Ardal de Requena, cultivado bajo pautas ecológicas. Se hace con una base principal de Bobal y un pequeño porcentaje de Tempranillo. Tiene seis meses de crianza, tiempo en el que adquiere estructura y...

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies