booked.netbooked.netbooked.net
Post Category: Bodegas

Reymos: la bodega que le puso burbujas al Moscatel

Su nombre lo dice todo: Reymos (contracción de las palabras rey y Moscatel). La bodega chestana, agrupada en la sección de vinos de Anecoop, de la que forma parte desde su origen, se ha convertido en la mejor embajadora de la uva Moscatel por todo el mundo gracias a una colección de referencias que comprenden toda la tipología de productos que pueden elaborarse con esta uva tan típica del arco Mediterráneo.

Bajo la dirección técnica del enólogo Fernando Tarín, la entidad se ha especializado en la elaboración de vinos de carácter innovador como los espumosos Reymos, elaborados bajo el método Charmat de segunda fermentación en depósito. La colección incluye diversas referencias (classic, selección o brut), todas adaptadas a los gustos del consumidor y reconocidas en los principales concursos de vinos de todo el mundo.

El carácter innovador de la bodega queda de manifiesto con la gama ‘La Vida en Colores’ –bebidas espumosas elaboradas a base de vino– o los sellos ‘Amatista’ y ‘Viña Tendida’, todos ellos con el denominador común de la uva Moscatel como principal protagonista pero con diferencias en función de su graduación alcohólica y sus intensidad aromática. Junto a estas referencias, otras etiquetas como el blanco tranquilo Ola Caracola o los dulces Sol de Reymos y La Cartuja de Viacoeli completan el portfolio de productos de la entidad. Presentes en los principales mercados internacionales y en todo el territorio nacional, los Reymos son sinónimo de creatividad, innovación y calidad.

Fundada en 1918, Bodegas Reymos es la primera cooperativa vitivinícola constituida en la Comunitat Valenciana y una de las más antiguas de España. Considerada entre las 30 mejores de todo el mundo (según la Asociación Mundial de Periodistas del Vino), este mismo año ha sido reconocida (junto al resto de bodegas de Anecoop) como mejor cooperativa de España en la Berliner Wein Trophy (una de las citas del sector del vino más importantes a nivel mundial), especializándose en la producción de vinos blancos y rosados basados en esta uva tan mediterránea, abarcando toda la tipología de productos, desde las clásicas mistelas valencianas y vinos dulces (La Cartuja o Sol de Reymos), hasta los espumosos más elegantes y sabrosos (Reymos), pasando por los vinos de aguja (Amatista) y los secos (Ola Caracola).

La entidad gestiona las cosechas de uva de casi medio centenar de socios, que aportan alrededor de dos mil hectáreas de viñedo cultivado a una altitud media de 218 metros sobre el nivel del mar, con un microclima idóneo para el cultivo y desarrollo de la variedad Moscatel de Alejandría, que supone el 90% de la producción de uva (el 10 % restante se distribuye entre otras castas también de origen español como la Garnacha, la Tempranillo, la Merseguera y la Malvasía).

Las instalaciones de elaboración –desde hace un par de décadas equipadas con la última tecnología para la elaboración en condiciones isobáricas de vinos espumosos naturales– procesan anualmente alrededor de veinte millones de kilos de uva.

Vinos de la bodega

Sol de Reymos

Sol de Reymos

 Sol de Reymos Sol de Reymos es algo más que una mistela. Elaborado con uvas de Moscatel de Alejandría sobremaduradas, es un vino dulce delicado y elegante, con unos intensos aromas de flor blanca y notas cítricas y un paso por boca cremoso, dulce y nada...

Reymos Selección

Reymos Selección

 Reymos Selección Dentro de la más que interesante colección de espumosos de Moscatel del sello Reymos encontramos este ‘Selección Dulce’, elaborado hace ya algunas campañas con motivo del centenario de la entidad chestana. Es un espumoso con el carbónico...

Ola Caracola

Ola Caracola

 Ola Caracola Reymos ha basado su estrategia comercial en la uva Moscatel, con la que elabora vinos tranquilos, dulces y espumosos de gran aceptación entre los consumidores. Este Ola Caracola es una de las últimas propuestas de la bodega. Un blanco...

Amatista

Amatista

 Amatista Los Amatista son vinos de aguja de baja graduación con fino carbónico y grata sensación de dulzor que se contraetiquetan con el sello específico de Petit Valencia. Este rosado se elabora mayoritariamente con uvas de Moscatel y un pequeño...

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies