booked.netbooked.netbooked.net
Post Category: Bodegas

Bodega La Viña: 75 años rindiendo culto al vino

Bodega La Viña es una de las principales productoras de vino de la Comunitat Valenciana. Integrada en el colectivo de bodegas que componen la división Anecoop Bodegas, la entidad de La Font de la Figuera ha compuesto a lo largo de las últimas décadas algunas de las colecciones de vinos mejor valoradas por el consumidor. Su compromiso con el entorno y el desarrollo de estrategias dirigidas a mejorar las rentas de los viticultores asociados son los grandes valores de una compañía reconocida entre las 30 mejores de todo el mundo (según la Asociación Mundial de Periodistas del Vino) y que este mismo año ha sido considerada (junto al resto de bodegas de Anecoop) como mejor cooperativa de España en la Berliner Wein Trophy (una de las citas del sector del vino más importantes a nivel mundial).
 

Bajo la dirección técnica del enólogo Jorge Caus, Bodega La Viña elabora sellos de prestigio como Venta del Puerto, Icono, Allegretto o Juan de Juanes, marcas que pueden adquirirse en la mayoría de lineales y tiendas especializadas de toda España, principalmente en la Comunitat Valenciana, su mercado natural. La Viña, que este año celebra su 75 aniversario, está implementando proyectos que se basan en la conservación del viejo viñedo de la zona del Clariano, para lo que han diseñado un método que prima aquellas parcelas singulares con las que se elaboran sus mejores referencias.

De ese proyecto nació hace un par de campaña uno de los vinos más expresivos de la bodega, Los Escribanos, un tinto elaborado con uvas de las variedades Monastrell y Garnacha Tintorera procedentes de viñedos con una edad media de más de medio siglo. Se elabora siguiendo pautas tradicionales, alternando antiguas prácticas con técnicas más novedosas.

Pero sin duda, son los Venta del Puerto los vinos más reconocidos de la bodega de La Font de la Figuera. Esta compuesta por dos referencias (N.º 12 y N.º 18) que se diferencian por el tipo de madera de roble en el que realizan la crianza (americano y francés) y el tiempo de ese proceso de crianza (12 y 18 meses). Ambos vinos están considerados entre los mejores de España. No en vano, el Venta del Puerto N.º 12 logró en 2015 el triunfo absoluto en la Champions Wine, una competición en la que solamente pueden participar vinos que previamente hayan ganado una medalla de oro (o su equivalente) en algún concurso de prestigio avalado por la OIV. El mismo tíulo lo logró también el Venta del Puerto N.º 18 en la edición del pasado año.

Aunque los vinos de La Viña están muy presentes en el mercado local, la bodega comercializa la mayor parte de su producción fuera de nuestras fronteras. Sus principales mercados son Rusia, China, Alemania, Reino Unido y los países nórdicos Suecia, Dinamarca y Finlandia. Precisamente una de las marcas que destinan a mercados internacionales, La Cova Negra, ha saltado este mismo año al ‘estrellato’ después de conquistar la ‘Gran Medalla de Oro’ en el Concurso Mundial de Bruselas, uno de los cinco certámenes de vinos más importantes a nivel internacional y en el que solamente otros 17 vinos españoles han conseguido el máximo galardón.

Para elaborar la uva que aportan sus más de trescientos socios cada campaña, Bodegas La Viña dispone de una nave de vinificación completamente automatizada, así como modernas líneas de embotellado y envasado y un parque de barricas de roble francés y americano que supera las seis mil unidades. También disponen de tienda física para adquirir sus vinos y la posibilidad de realizar visitas guiadas a la bodega.

Vinos de la bodega

Venta del Puerto nº 18

Venta del Puerto nº 18

 Venta del Puerto nº 18 La gama Venta del Puerto reúne los mejores racimos que entran cada vendimia en la cooperativa de La Font de la Figuera. Este ‘Nº 18’ se elabora con uvas seleccionadas de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Se elabora...

Los Escribanos

Los Escribanos

 Los Escribanos Jorge Caus llevaba año soñando la posibilidad de hacer un vino de parcela escogiendo de entre las más de 2.400 hectáreas que cultivan los socios de la entidad. Ese momento ha llegado, y lo hace por la puerta grande. Los Escribanos es un...

Juan de Juanes Vendimia Oro

Juan de Juanes Vendimia Oro

 Juan de Juanes Vendimia Oro El sello Juan de Juanes comprende una completa colección de vinos encuadrada en tres categoría: oro, plata y bronce. Este tinto reúne las mejores partidas de uvas de variedades foráneas que entran en bodega. Es un...

Icono Chardonnay

Icono Chardonnay

 Icono Chardonnay La Viña es una de las principales productoras en la subzona del Clariano. De la mano de Jorge Caus, la bodega ha completado una amplia e interesante colección de vinos, de entre los que destacan etiquetas como este Icono Chardonnay,...

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies