Sarah Harmon

Directora de LinkedIn en España y Portugal. Experta en transformación digital y gestión del talento en el ámbito digital.

Sarah Harmon es Country Manager de LinkedIn para España y Portugal desde 2013. Desde junio 2018 es Directora ad interim de la Central Western Europe Region que incluye Nordics, Benelux, Iberia e Italia.

Sarah tiene una probada experiencia de gestión, capacidad de motivar a sus empleados y una trayectoria de éxito en el lanzamiento de nuevas empresas, productos y conceptos de negocio. Sarah está muy activa en varios programas de LinkedIn DIBs (Diversity, Inclusion y Belonging) y lidera el programa WiN (Women’s Initiative) al nivel global para la compañía.

Ha desempeñado puestos de dirección en empresas de Software, Consultoría y Telecomunicaciones desde puestos de Dirección Comercial hasta puestos de Dirección General. Ha trabajado en multinacionales como United Healthcare y Cerner y varios “start-ups” tecnológicos entre 1995 y 2003 y se incorporó en Microsoft en 2004, donde ocupó diversos cargos a nivel nacional e internacional. Además, fue la responsable mundial del lanzamiento de Microsoft Office 365 en modo sindicación con las Teleco internacionales desde el año 2009 hasta el año 2013.

Sarah es licenciada en periodismo por la Universidad de Kansas (EEUU) y tiene un Master de Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Carolina del Norte. Es miembro del Consejo de Administración de Renta4Banco y Melboss Music. Desde enero de 2017, Asesora al Fondo de Rising Tides II, un vehículo creado por Go Beyond para invertir en la comunidad “start-ups” españoles y europeos y es Patrona de la Fundación 29 de Febrero.

 

Encarna Alcaide

 Responsable de Acción Social de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

Encarna Alcaide es Responsable de Acción Social en CaixaBank  desde 2017.

Ha desarrollado su carrera profesional desde 1985 en CaixaBank, adquiriendo distintas responsabilidades en la estructura de negocio. Ejerció como Directora de Oficina durante 8 años y como Directora de Área de Negocio desde 2012.

Posteriormente ha ido asumiendo nuevas funciones (Directora en el Departamento de Banca  de Instituciones en 2015), y desde 2017 tiene la responsabilidad de gestionar en la Comunitat Valenciana la Acción Social de CaixaBank, coordinada con la Obra Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Encarna Alcaide es Diplomada en Profesorado de  Ciencias Humanas. Y  realizó  un Máster  Executive en Dirección de Empresas, en  APD y  cursó el  Programa para el Desarrollo de Liderazgo, en ESADE.

 

Helena Perelló

Chief Communications Officer en Atrápalo.

Helena Perelló Draper es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPF y completó su formación académica con un Postgrado en Comunicación Empresarial (IDEC-UPF), el Programa de Marketing Management de ESADE y diversos cursos de redes sociales y estrategia digital. Tras su paso por dos pequeñas agencias de comunicación, participó en el desarrollo del www.gencat.cat para llevar al 2.0 la relación de la administración pública con los ciudadanos. De 2007 a 2016 fue Directora de Marketing y Comunicación de Grupo Echevarne, desde donde trabajó en acercar la ciencia a la sociedad y concienciar en términos de prevención y salud a nivel nacional. En 2016 se incorporó como Chief Communications Officer en Atrápalo. Desde esta posición trabaja en la identidad y estrategia de marca, trasladándola a través de los distintos canales a la sociedad, a los stakeholders y a los propios equipos de Atrápalo en España, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México.

En paralelo, es socia de Patadon, una start-up que pretende revolucionar la venta de calzado deportivo a través de un modelo de distribución ultraeficiente, y asesora a otras start-ups del sector de la moda y la sostenibilidad. Ha co-fundado junto a otras 4 mujeres Baúl Weekend: un proyecto solidario de venta de artículos de lujo de segunda mano cuya recaudación se destina íntegramente a una entidad benéfica. Para este proyecto personal ha desarrollado y consolidado una estrategia de comunicación con la que han conseguido alcanzar una gran audiencia, despertando el interés de diseñadores, modelos e influencers, quienes colaboran donando sus prendas y dando visibilidad al proyecto.

 

Dolores Font Cortés

Gerente y directora creativa de Dolores Cortés

Nacida en Villarreal (Castellón), licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, comenzó su vida profesional trabajando en el Hospital Arnau de Vilanova, donde obtuvo el título de Especialista en Medicina Interna.

Posteriormente, y al tiempo que trabajaba en una consulta privada de medicina interna, estudió y obtuvo en el Hospital Clínico de Valencia el título de Especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

Colabora en la empresa familiar de trajes de baño que fundó su madre, Dolores Cortés a principios de los años 50. En 1980, crea la actual empresa Dolores Font Cortes SA como continuación de la anterior, de la cual es socia fundadora con su familia. Su colaboración en la nueva empresa va aumentando hasta que, en 1991, asume además la gerencia de la empresa al jubilarse su madre.

Ya desde los años 90 promueve una nueva orientación de la empresa al asumir dos nuevos retos: Uno es la apertura a mercados exteriores y el otro la tarea de convertir la fabricación de trajes de baño en una empresa de Moda Baño. En este sentido, potencia el Departamento Creativo que dirige personalmente y adopta como marca de sus bañadores el nombre de su madre “Dolores Cortés” y lo utiliza como propio en su actividad como diseñadora.

A partir del año 1999 es invitada a participar en pasarelas de reconocido prestigio. Su primer desfile es en la Pasarela del Carmen, en la primera edición de 1999 y a partir del año 2001 desfila además en la Pasarela Gaudí de Barcelona. Desde 2007 en la Pasarela Cibeles de Madrid. Posteriormente, en 2010 es también invitada a desfilar en la MB Fashion Week Swim de Miami y en la Pasarela Moda Cálida de Gran Canaria. Actualmente sigue presentando sus colecciones en la MBFWMadrid y en Moda Cálida.

La empresa familiar ha sido reconocida, en la persona de la fundadora y de la actual gerente con diversos premios y galardones. Destacamos algunos por su relevancia:

  •  Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de oro otorgada por Su Majestad el Rey a instancias del Consejo de Ministros
  •  Premio a la Mujer Trabajadora de Les Corts Valencianes
  • Premio Nova 2003, de la Generalitat Valenciana, a la Mujer Emprendedora
  • Premio Nacional a la Pyme de Moda en las ediciones de 2016
  • Concesión del título de Hija Predilecta de Vila-real a Dolores Cortés
  • Medalla de Oro de la Universidad Jaime I de Castellón.
  • Medalla de Honor a la exportación de la Cámara de Comercio.

 

Bianca Dragomir

Directora General de AVAESEN

Máster en Internacionalización Económica por la Universidad de València y Máster en Comunicación Empresarial por la Universidad de Bucarest.

Es experta internacional en proyectos de innovación industrial con dominio de los sectores energías renovables, smart cities y cambio climático.

Desde 2013, Bianca es Directora General de AVAESEN, asociación líder en el sector de las tecnologías limpias en España. Ese mismo año, lanzó Climate-KIC Accelerator, la primera aceleradora cleantech de España, y en los siguientes 3 años la expandió en otros países europeos como Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Rumanía o Portugal.

En 2016, fue galardonada por la Comisión Europea con el premio 'European Cluster Manager of the Year 2016-2018’. Actualmente, Bianca es embajadora de más de 2.500 clústers de la Unión Europea, coordinadora internacional del mayor parteneriado europeo en energía y agua, Energy in Water ESCP, coordinadora en España de ClimateLaunchpad – la mayor competición de start-ups cleantech de la Unión Europea y fundadora del primer Think Tank Smart Cities de España.

Desde 2017, Bianca Dragomir asesora a la Comisaria Europea de Industria, Emprendimiento y Pymes, Elżbieta Bieńkowska, y al Vice-Presidente de la Unión Europea, Jyrki Katainen, en materia de estrategia industrial para una ‘industria 2030 inteligente, innovadora y sostenible’.

Mª José Guillen. Cuatrecasas

Socia área mercantil. Doctora en Derecho.

Mª José Guillen, socia del área mercantil de Cuatrecasas, cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento mercantil y contractual a sociedades nacionales y extranjeras, participando además en numerosas operaciones de compraventa de empresas y restructuraciones de toda índole.

Además Mª José Guillén cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico a consejos de administración y buen gobierno, ocupando el cargo de Secretario no consejero en muchos de ellos.

Es miembro del Comité de Incorporaciones del despacho Cuatrecasas desde el año 2017, en el que se trabaja para captar el mejor talento para el Despacho, apostando por la promoción y retención del talento femenino.

Es miembro del German Desk, del grupo agroalimentario y de Life Science del despacho Cuatrecasas. Es asimismo asociada de EVAP.

Por último, María José Guillén es abogada recomendada por distintos anuarios jurídicos como Best Lawyers para la práctica de Corporate and M&A.

Especialidades:

Margarita Albors

 Fundadora y presidenta. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Startups.

Ingeniera industrial y Master en Management de Empresas por Harvard (EEUU).

Fundadora y Presidenta de la Fundación Social Nest, entidad pionera en España, desde donde impulsa un impacto positivo a través del apoyo a emprendedores social.

Organización con éxito de eventos de referencia sobre emprendimiento social en España:

  • Más de mil asistentes a los eventos organizados.
  • Lanzamiento del primer espacio de Innovación y Emprendimiento Social de la Comunidad Valenciana
  • Dos ediciones del Día del Emprendedor Social en España contando con la asistencia de emprendedores sociales a nivel nacional e internacional.
  • Speaker en universidades, escuelas de negocio y foros de emprendimiento social tanto a nivel local como nacional
  • Premio Corresponsables a la mejor acción social, Jóvenes Emprendedores Bancaja 2012
  • Premio Publifestival a la mejor acción de RRPP social.

Asociada de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP).

 

Usoa Arregui

Co-fundadora Cambyo

Co-fundadora de CAMBYO: Actividad de coaching en entorno profesional o de empresa.
Fundadora de I AM A COACH, coaching en el ámbito personal.
Coach ejecutivo y de equipos certificada por ICF.
Mentor coach certificada por la EEC.

Usoa Arregui junto a Ignacio Alonso y Alfredo Julià realizarán "Biopic play". CAMBYO nos propone subirnos a una máquina del tiempo para descubrir entre todos la historia del éxito de la mujer del siglo XXI, a través de una experiencia divertida en equipo.

Alfredo Julià
Fundador de CAMBYO
Coach Ejecutivo certificado por ICF (ACC)

Ignacio Alonso
Fundador de LIFETRAIN COACHING
Coach Ejecutivo y de equipos certificado por ICF (ACC)

CAMBYO realiza la actividad de coaching en un entorno profesional o de empresa, para ello se basa en su propia metodología, a la que denomina innovaceleración

Silvia Tomás

Presentadora eWoman 2018.

Licienciada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU ha desarrollado su carrera profesional desde 1999 entre la radio y la televisión. Comienza su andadura en la 97.7 Radio donde presentó programas líderes de audiencia como Música Mientras Trabajas. En diciembre de 2006 pasa a formar parte de los servicios informativos de RTVV como redactora y presentadora de diferentes programas de ámbito cultural y social. En 2013 regresa a la 97.7 Radio Levante y Levante TV, de Prensa Ibérica Media, para encargarse de labores de producción, redacción y presentación de diversos programas de actualidad política, social y cultural. Como conductora de eventos ha participado en numerosos encuentros multitudinarios, entre ellos eWoman València, cuya presentación aborda por tercer año consecutivo.

 

Mónica Oltra

Vicepresidenta del Consell. Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. Secretaria y Portavoz del Consell

Entrega de premios eWoman 2018