DESCUBRE LA HISTORIA

La repentina aparición de una mujer de origen albanés en un pueblo del levante costero provoca que Jordi, recién llegado de argentina para asistir al entierro de un importante conseller, decida investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto.

Para ello cuenta con la ayuda de su primo hermano Diego, hijo del político valenciano fallecido y ahora convertido en un escritor errante que vive retirado en una aldea de Perpiñán. Juntos emprenderán a contrarreloj la búsqueda de Pau, quien intentó fugarse del país junto a Tirana, madre de Vera, con el fin de ayudarla a liberarse de la organización criminal que la tenía sometida al ejercicio de la prostitución.

La voluntad de Jordi por llegar al final del hilo de una trama que mezcla asesinos, corruptos y proxenetas se alimenta por la necesidad de conocer la auténtica historia de su padre, para lo cual deberá rebuscar en las cenizas del pasado: la olvidada ruta del bakalao, el club de alterne venido a menos, los extensos campos de arroz que delimitan el pueblo… y la única que podría conocer la verdad sobre su historia enterrada es Vera, la misteriosa chica que apareció en el funeral del conseller.


LOS PROTAGONISTAS

PAU | LEONARDO SBARAGLIA

JORDI | MICHEL NOHER

DIEGO | JAN CORNET

GERMÁN TORRES | FRANCESC GARRIDO

VERA | JELENA JOVANOVA

DORA | ANA TORRENT

FÉLIX | JORDI REBELLÓN

VINCENT | ARBEN BAJRAKTARAJ

TIRANA | NESRIN CAVADZADE


LEVANTE-EMV | MEDIO OFICIAL

Nacho Ruipérez sitúa su thriller 'El desentierro' en pleno marjal valenciano

Levante-EMV es el medio oficial de este largometraje, cuyo preestreno será en València el próximo 14 de noviembre en los Cines Lys


J.M. Vigara - València
 | Cuenta el realizador Nacho Ruipérez que El desentierro es una película de género que habla «de los tiempos convulsos en los que vivimos, poniendo el foco de interés en un imaginario pueblo aislado entre los arrozales del marjal valenciano».   Leer más »

Preestreno del preestreno

Photocall del preestreno


LEVANTE-EMV | MEDIO OFICIAL

Leonardo Sbaraglia, protagonista de 'El Desentierro': "Hay que desenterrar las mentiras"

Leonardo Sbaraglia está en un momento «lindo». El actor, protagonista de la ópera prima de Nacho Ruipérez El Desentierro que hoy se estrena, acaba de cumplir el sueño de trabajar a las órdenes de Pedro Almodóvar.


Amparo Barbeta - València
 | Aparece en la redacción de Levante-EMV cuidadosamente descuidado. Le incomodan las miradas pero responde a ellas con cariño y complicidad. Ante los halagos, exclama: «No hay que creerse nada, porque si no uno está muerto». Confiesa que vive un momento «mágico». Leonardo Sbaraglia, de 48 años, protagoniza El desentierro, la ópera prima del director valenciano Nacho Ruipérez que hoy se estrena en los cines. La película, resume el argentino, versa sobre la recuperación de la memoria y la identidad.   Leer más »


SORTEO ENTRADAS PARA EL PREESTRENO

Participa en el sorteo y conoce si has sido uno de los afortunados


¿Quieres asistir al preestreno de la película 'El Desentierro' ? Levante-EMV sortea diez entradas dobles para el preestreno oficial que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en los Cines Lys.» 
   Leer más »