Se cumplen 40 años de la fundación de Prensa Ibérica, de la que el periódico Levante-EMV forma parte. Este diario siempre ha contado con una gran implantación en nuestro pueblo, Villar del Arzobispo, y nuestra comarca, la Serranía, y durante décadas ha cubierto las noticias de interés que aquí han acontecido.

En estas décadas en las páginas del periódico hemos visto cómo el Villar se convirtió en la cabecera económica y de servicios de la comarca gracias a la actividad minera, industrial y transportista. A la vez la Serranía se nos ha ido despoblando: un goteo incesante de personas dejaban atrás nuestros pueblos, buscando el trabajo y los servicios que aquí no teníamos.

No hemos estado exentos de luchas, la comarca entera se unió para parar la instalación del vertedero de pararrayos radiactivos en los años 80; también se lucha contra el modelo extractivista que nos condena a ser una zona de minas y montes sin respeto por nuestro entorno.

Esperemos ver en la sección de Comarcas noticias positivas sobre el cambio económico en la Serranía

En un futuro próximo esperemos ver en la sección de Comarcas noticias positivas sobre el cambio económico de la comarca y no de la lenta agonía que padecen nuestros pueblos. Eso significará que hemos cambiado el rumbo al que nos dirigimos.