El ecosistema de medios de comunicación es parte fundamental y necesaria para el fomento del debate democrático. La irrupción de las nuevas tecnologías ha redefinido el escenario en nuestros días desplazando cabeceras y concediendo reconocimiento a aquellos medios que han sabido leer y adaptarse a los nuevos tiempos, a las demandas de una sociedad que cambia a pasos agigantados y, con ella, sus hábitos de consumo de información.

Debemos ayudar a los medios que han impulsado a la actual democracia

Prensa Ibérica y sus cuatro décadas de periodismo nos han acompañado como testigos de nuestra historia, como testimonio de actualidad ofreciendo información con rigor y opinión plural que, inequívocamente, han contribuido al avance de nuestra democracia. La apuesta decidida por esa información independiente ha hecho de Levante-EMV un referente, no sólo para los de su gremio, sino también para toda la sociedad. Hacía falta en Castelló un medio como éste.

Una sociedad avanzada como la nuestra debe saber agradecer, reconocer, promover y garantizar que los medios de comunicación, como los pertenecientes a este grupo cuyo aniversario celebramos, sigan contribuyendo a consolidar los valores democráticos y la participación en la vida pública, asegurando la libertad de expresión y asumiéndola como un valor irrenunciable.
Enhorabuena Prensa Ibérica, por muchas décadas más.