En primer lugar, quiero aprovechar esta oportunidad para expresar en nombre del Valencia Club de Fútbol mi felicitación al grupo editorial Prensa Ibérica y a su presidente, Javier Moll, por este 40º aniversario que ahora celebra.

La prensa, en especial la regional, es compañero y testigo próximo a la vez que cercano, en ocasiones también juez, del devenir del Valencia CF, de sus celebraciones deportivas y también de sus lamentos. En nuestro caso, en sus portadas y sus secciones y programas de deportes, el diario Levante-EMV y, con posterioridad, el diario deportivo Superdeporte y la 97.7 Radio Levante, junto a sus versiones digitales, han contado día a día, casi minuto a minuto, cuatro décadas de intensa vida social y deportiva del Valencia CF.

En los últimos cuarenta años, el Valencia, siempre con un papel protagonista en los medios de Prensa Ibérica, ha añadido a sus vitrinas diez títulos, cuatro internacionales y seis nacionales, ha rozado varias veces la gloria, ha sido designado mejor club del mundo y también ha afrontado grandes cambios y vicisitudes, descenso incluido, de las que siempre se ha repuesto con empuje renovado, conforme a su autoexigente ADN.

Hoy, en puertas del centenario del Valencia CF, solo quiero animar a Prensa Ibérica a seguir difundiendo a nuestros aficionados, desde el rigor y la veracidad a que se deben todos los medios de comunicación, muchas más noticias, por otros cuarenta años y, por qué no, por otro siglo más de historia del club deportivo más importante de la Comunitat Valenciana.