Paterna avanza. Paterna crece. Y lo hace a pasos agigantados. En estas últimas cuatro décadas hemos duplicado el número de habitantes hasta alcanzar los 70.145 paterneros y paterneras de hoy en día. Una evolución demográfica que ha ido acompañada de un progreso a todos los niveles, pero sobre todo a nivel empresarial, con casi 3.000 empresas asentadas, factor que ha hecho que Paterna sea una de las ciudades con más suelo industrial de la Comunitat que han funcionado de motor económico autonómico.

En estos 40 años, nos hemos ido transformado hasta convertirnos en uno de los municipios más importantes del área metropolitana gracias a nuestra posición relevante y estratégica como enclave empresarial y residencial gracias a su climatología, su oferta educativa, sus buenas comunicaciones y servicios.Nuestras áreas industriales de Táctica, L’Andana, Parque Tecnológico y Parque Científico, que se suman a nuestro decano, el Polígono Fuente del Jarro, han crecido y evolucionado en un enclave atractivo para las personas que trabajan en ellos y sus familias, que principalmente eligen nuestra ciudad para residir.

Han sido cuatro décadas de crecimiento y de libertad política en los que las instituciones locales hemos ido ganando protagonismo, proximidad y competencias. Hemos ido construyendo y consolidando democracia hasta hacer de la Villa de Paterna una ciudad plural, abierta e integradora en la que la diversidad ciudadana cobra cada vez un mayor protagonismo en la vida municipal, con el consiguiente enriquecimiento económico, social y cultural.

Una ciudad en constante adaptación, inmersa de lleno en la industria 4.0, grupo que lideramos a nivel nacional en la Red Española de Ciudades Inteligentes.