D esde comienzos del siglo XX los medios de comunicación propios han estado muy presentes en Buñol. Prensa periódica de la época, revistas y una incipiente radio local formaron parte de la idiosincrasia de nuestras gentes. Fruto de esa inquietud por la información y el conocimiento de nuestro pueblo y nuestra comarca es la presencia de puntos de venta y reparto de los principales diarios, entre los que siempre destacó Levante-EMV. Este diario llegó a tener una sede en Buñol con una corresponsalía local y comarcal.

Entre los medios de comunicación con más trayectoria y continuidad en el tiempo está Radio Buñol, que en diversos períodos y ubicaciones ha formado parte de nuestro día a día. Fundada en 1957, ha ido mejorando y ampliando su programación acorde a los tiempos. Y siempre con un espacio dedicado a la prensa diaria, donde la colaboración con Levante-EMV ha sido y es excelente.
Las mejoras tecnológicas nos han llevado a los hogares de toda la comarca de la Hoya y parte de esa ventana la llenan unos informativos que beben de las fuentes de la prensa escrita nacional y de nuestra comunidad. Destacar también los numerosos profesionales que se han forjado frente a los micrófonos de Radio Buñol y que a la vez han sido colaboradores de Levante-EMV o directamente dieron el salto a la prensa escrita.

A lo largo de su historia han sido muchos los vecinos que descubrieron su vocación periodística en nuestra radio. Estudiantes, niños, asociaciones… todos han tenido su espacio y su momento en esta emisora cercana y dinámica, que pertenece a todo un pueblo, que es de todos y todas. Para todos los gustos y todas las edades.