Cuando nuestro Club nació como heredero de la sección de baloncesto del Valencia CF en 1986 de la mano de Juan y Fernando Roig y la Asociación de la Prensa, el grupo Prensa Ibérica ya rozaba la década de existencia y formaba parte de nuestro día a día al haber incorporado una cabecera de prestigio como Levante-EMV. Desde el inicio, sus medios de comunicación han sido cronistas de nuestros pasos. El nacimiento y las primeras campañas. El ascenso a la ACB en una Fonteta llena hasta la bandera. Las primeras grandes victorias en la élite. Siguieron a nuestro lado en todo el proceso para recuperar la plaza en la máxima categoría y celebraron nuestro primer gran triunfo: la Copa del Rey de 1998.

Después llegarían los primeros partidos en competiciones europeas, la final de Zaragoza y su desplazamiento masivo de aficionados. Y en la tercera final, el primer título continental: la ULEB Cup 2003. Y llegaría un segundo título europeo con la Eurocup de Vitoria en 2010. Y un tercero, la EuroCup levantada en Kazan cuatro años después. Y en un inolvidable año 2017, la primera Liga taronja en una Fonteta entregada y el pleno de trofeos nacionales ganando también la Supercopa.

Ahora que cumple 40 años, el grupo Prensa Ibérica sigue contando nuestros pasos. Con el equipo femenino en la élite y la ilusión de tener la mejor instalación de baloncesto base de Europa con L’Alqueria del Basket. Y deseamos que lo siga haciendo con los ilusionantes proyectos que aparecen en nuestro horizonte.

Nuestra más sincera felicitación por vuestro aniversario.