Levante TV e Información TV cumplen su décimo aniversario y lo celebraremos con diversas acciones. Ambas televisiones se han convertido en los canales de referencia de información local y regional.

Además, con el objetivo de seguir mejorando la accesibilidad y la distribución de contenidos para nuestros usuarios y anunciantes, hemos alcanzado un acuerdo con Vodafone España que posibilita que Información TV Y Levante TV ya estén emitiendo en la plataforma de Vodafone TV.

La parrilla de programación con la que cuentan nuestras televisiones tienen contenidos muy variados en los que se tienen muy en cuenta los diferentes tipos de público. La innovación tecnológica y la producción original de contenidos audiovisuales son los ejes estratégicos que sustentan la parrilla de sus programaciones. Producimos contenido adaptado a los diferentes soportes para que sean consumidos en directo y bajo demanda.  Más producción de contenidos propios y de calidad que se pueden visualizar a través de más ventanas; TDT, Vodafone TV, Web TV, y las redes sociales.

Los contenidos deben ser hiperlocales, de calidad y adaptados a cada soporte. Si contamos buenas historias, fidelizamos a la audiencia. La innovación tecnológica y la producción original de contenidos audiovisuales son los ejes que sustentan la parrilla de programación.

Es evidente que estamos inmersos en un proceso de cambio a la hora de consumir televisión. Sin duda, la tecnología está posibilitando que alcancemos niveles nunca vistos en la producción, en la distribución de video multicanal y en la implicación del usuario en la generación de contenidos. Permite conexiones en directo con cámaras tradicionales o con móviles a través de 4G, WiFi o satélite con una latencia que no supera el 0,5. Posibilita que a través de las tecnologías de la nube, produzcamos y distribuyamos contenido de una manera más óptima y eficiente.

Con la implementación de estas tecnologías podemos llegar a casi cualquier sitio, y es justo lo que debemos hacer para ofrecer la información más útil. Procuramos implementar la mejor tecnología para poder ofrecer los mejores contenidos de proximidad a espectadores y anunciantes.

Los contenidos que producimos deben ser hiperlocales, de calidad y adaptados a cada soporte. Si contamos buenas historias, fidelizamos a la audiencia. Historias para cada perfil de usuario y adaptadas a cada soporte. Estos contenidos permiten crear conversaciones con los usuarios y generar leads. La demanda actual de contenidos es la más elevada de la historia. La era de los contenidos ha llegado para quedarse.

Por ello el cambio es la constante, debemos estar en continuo movimiento. Debemos competir en diferentes ecologías que tienen especificidades propias. Los cambios en los hábitos de visualización ya son un hecho. Debemos producir contenidos que sean de interés para la audiencia. El espectador es multipantalla y multiplataforma. Ya conoce la información, el análisis es fundamental.

En la actualidad ya estamos utilizando herramientas que permiten ampliar el alcance, captar nuevos perfiles, potenciar la marca y ganar más audiencia, dando a la vez más servicios a los anunciantes. El acceso al consumo de los contenidos deber ser rápido y a través de diferentes plataformas. Las palancas de valor que impulsamos son la producción propia, la proximidad, la calidad, la pluralidad y la independencia.

Al tiempo, es fundamental que produzcamos contenido de valor que despierte el interés de la audiencia a la que queremos llegar. Tenemos que conocer a nuestro espectador, usuario y a nuestro cliente y si conocemos su driver, su motivación, tendremos mucho ganado, pero para ello es necesario tener mucha información para producir el contenido de forma adecuada y distribuirlo en los diferentes canales en los que haremos la difusión del contenido. Entre los retos que tenemos está el atraer a nuevos perfiles de usuarios con más contenidos verticales, con más movilidad y con más vídeo, y el convertirnos en los socios estratégicos de los anunciantes.